La asociación AACC

AACC Ayuda Callejeros se constituye como una organización sin ánimo de lucro para dar una oportunidad a los gatos callejeros y abandonados que se cruzan en nuestro camino. Les buscamos un hogar y les proporcionamos los cuidados necesarios hasta su adopción. Todo ello se hace realidad con ayuda de voluntarios y colaboradores que se prestan como casa de acogida para proteger, sociabilizar y dar cobijo a nuestros felinos. La asociación está compuesta por un conjunto de personas voluntarias de diferentes edades y circunstancias, que prestan parte de su tiempo y recursos a la labor altruista y desinteresada del rescate y acogida de callejeritos. Además de rescatar, alimentar, proporcionar cuidados veterinarios y buscar adopciones, también hacemos campañas de concienciación para fomentar la solidaridad hacia los animales e impartimos charlas para evitar el abandono y el maltrato animal. Nos hemos  embarcado en este proyecto para proteger y velar por los derechos de los animales. Si quieres formar parte de AACC, puedes leer sobre ello aquí. 

Leer más

En España, cada tres minutos se produce el abandono de un animal de compañía, la mayoría gatos y perros

Proyecto CES

Hemos implementado el programa de esterilización CES en Castellón: capturar, esterilizar y soltar (trap-neuter-return) para gestionar de forma ética y sostenible los gatos ferales de nuestra ciudad, incluidas crías necesitadas o huérfanas que suelen morir de enfermedad o atropello antes del año. El proyecto CES está orientado principalmente para gatos ferales o libres, es decir,  gatos que viven al aire libre y no son receptivos al contacto humano, con este método aseguramos la gestión y el control de la salubridad de la población felina en su hábitat. Este método se divide en tres fases: caza, esterilización y suelta. 

Caza
Caza del gato feral de la forma menos instrusiva posible a través de jaulas trampa donde se deposita comida.
Esterilización
Hospitalización del animal en un centro veterinario y esterilización con seguimiento postoperatorio. Durante el tiempo de recuperación permanece hospitalizado.
En AACC  todas las esterilizaciones de las hembras se relizan con la técnica de ovariohisterectomía para que no sufran futuras enfermedades en el útero.
Suelta
Suelta del animal en la colonia de origen una vez se ha recuperado por completo de la cirugía.

La mayoría de estos animales abandonados no tienen acceso al agua ni disponen de comida ni cobijo

Santuario

En AACC estamos construyendo un santuario para gatos enfermos y asilvestrados que no tienen oportunidad de adopción y corren peligro en su hábitat. Les proporcionamos una zona protegida y soleada para que puedan vivir felices y atendidos. Si quieres colaborar en este proyecto, ponte en contacto por privado y te informaremos. Seguimos trabajando activamente en la construcción y mejora de este espacio protegido para nuestros felinos más vulnerables.

Sobreviven como pueden en entornos urbanos hostiles siendo víctimas de atropellos y agresiones.

Gestión de colonias felinas

Formamos parte del Proyecto CER, posible gracias a la subvención del Ayuntamiento de Castelló de la Plana para las colonias que gestionamos en la ciudad y a la subvención de la consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Gestionamos las colonias de forma ética, alimentamos con pienso, proporcionamos asistencia veterinaria a los gatos que lo necesitan y esterilizamos, desparasitamos y vacunamos a los gatos adultos. Las cirugías se realizan en clínicas veterinarias especializadas, siempre monitorizadas y con anestesia inhalatoria libre de dolor y segura, como exige el Reglamento para el Ejercicio Profesional en Clínica de Animales de Compañía.